abril 1

¿Por qué tanta gente practica yoga?

0  comments

Cada persona que se aventura en el mundo del yoga empieza su camino por un motivo: recuperarse de alguna lesión física, acompañar a una amiga a clases, hacer ejercicio, ser más flexible, disminuir el nivel de estrés. Pero lo que suele ocurrir es que, al adentrarse en el mundo del yoga, los practicantes que empezaron por un motivo en específico se dan cuenta que la motivación que tenían al empezar se ha convertido en algo mucho más amplio y ven claro que hay un mundo vasto y desconocido a explorar. Cada vez son más las personas que se adhieren a la práctica de yoga porque la práctica de yoga es una excelente vía para mejorar la salud.   A continuación, te explicaremos brevemente el porqué.

 

Todos queremos tener una buena salud física y calidad de vida.  Nuestra columna vertebral es el canal energético más importante de nuestro cuerpo y la vitalidad que le otorguemos a ella implica beneficios en todas nuestras funciones: respiración, digestión, circulación, sueño, por nombrar solo algunas. Por eso hay una relación directa entre la salud y la movilidad que tenemos de nuestra espalda.   Al mejorar nuestra postura, ayudamos a nuestro cuerpo a organizar todos nuestros sistemas de forma óptima.   Por esto, al ejecutar posturas de extensión, flexión y torsión de espalda, estamos no solo dando movilidad y salud a nuestra piel, huesos y músculos, sino también estamos moviendo energías importantes para el mantenimiento saludable de todos nuestros sistemas.

 

Además, la práctica de yoga crea una alineación postural que facilita al cuerpo la eliminación de toxinas y crea el espacio para el fluyo adecuado de la energía vital. La musculatura que rodea nuestra caja toráxica se vuelve más flexible y esto nos permite respirar mejor. Al mismo tiempo, respirar mejor nos ayuda a ser más flexibles favoreciendo el círculo virtuoso que hay entre flexibilidad y buena respiración. Siendo la respiración, el motor principal que mueve las demás funciones corporales, automáticamente respirar mejor se convierte en vivir mejor.

 

El resultado de la práctica de las posturas, combinado con prácticas de observación mental, nos posibilita un estado de conexión interna, bienestar y relajación que nos aporta grandes beneficios al corto y largo plazo.  Nuestra sociedad en general está enferma de estrés y la sanación individual es un aporte muy importante para el colectivo. Sentirse bien es adictivo, una vez que lo pruebas, no lo quieres dejar y el yoga una vía formidable hacia el bienestar.

 

Considerando los incontables beneficios de salud comprobados científicamente que el yoga nos aporta, podemos comprender cómo es que cada vez más personas se incorporan a esta práctica.

 

Si te apetece empezar a practicar yoga, pero todavía te sientes limitado por cualquier motivo, lo mejor que puedes hacer es acercarte a profesionales del área que te puedan asesorar adecuadamente en cómo empezar tu práctica respetando tu historial y tus motivaciones personajes. Por mucho que te enumeremos los beneficios, nos gustarías que nos los cuentes tú, cuando empieces a comprobarlos por ti mismo.

 

Es curiosa la variedad de motivos por las cuales cada persona ha llegado al mundo del yoga. Nos encantará conocer la tuya: ¿Cómo comenzaste a practicar yoga? ¡Cuéntanos!


Tags


You may also like

Subscribe to our newsletter now!