abril 1

¿Cuál es la mejor hora para practicar Yoga?

5  comments

Si estás empezando a practicar Yoga o todavía te estás planteando la posibilidad de hacerlo, es normal que te hagas algunas preguntas . Entre ellas, ¿cuál  es la  hora más adecuada para la  práctica?  Muchas personas no disponen  de tiempo  en su día a día para darse el lujo de elegir . Se  adaptan  al tiempo que tienen y  aprovechan los  espacio s libres . O tras ,  tienen cierta flexibilidad de horario y pueden ir probando diferentes momentos del día.   

Si  eres  del  primer tipo,  queremos felicitarte,  no es fácil sacar un tiempo de tu agenda  para  practicar  yoga , ten en cuenta que  hacerlo a cualquier hora del día, es mejor que no hacerlo. Si eres de los que puedes elegir , puedes darle la vuelta a tu rutina para  incluir en  tu práctica de yoga , te comentamos en este post los  beneficios de  practicar a las diferentes horas .    

 

Independientemente de la hora de tu práctica de yoga, algo que tienes que tener en cuenta es el tipo de yoga que practicarás y su intensidad. Hay posturas para activar nos  y  posturas  para calmar nos . Lo más recomendable es probar diferentes momentos del día con diferentes estilos e intensidades. Tomando en cuenta los consejos que te damos, considera  el tipo de persona que eres y verifica lo que mejor se adapta a ti ya tu energía a lo largo del día. 

 

Las mañanas 

Muchos practicantes avanzados de Yoga  practican por la  mañana, principalmente antes de la salida del sol, siguiendo la tradición  india ( por  es o los llaman  S aludos al  S ol ) .  Las ventajas de practicar en este horario son: 

Cuando te levantas tienes la  mente despejada . N o te has cargado  con  las tensiones del día y esto favorece  tu conexión con tu cuerpo y mente .  

Aunque ,  a  temprano por  la mañana ,  el cuerpo estás más frío y menos flexible,  practicar a esta hora  dejará  un  estado físico y mental  mucho más disponible para afrontar tus quehaceres diarios.  

La calma energética de la ciudad que todavía duerme o  está  empezando a despertar es ideal para  tener un espacio de intimidad contigo. 

Has dormido alrededor de ocho horas y tu estómago está vacío. Practicar el yoga en ayunas, lo que significa tener el cuerpo limpio ,  es lo que recomienda la tradición yóguica. Si prefiere desayunar antes, algunos  gurús  del Yoga, como el maestro  Iyengar , recomienda n  que sea una taza de té, cacao, café o leche. Y si has desayunado de forma abundante, permíte alrededor de 4 horas antes de empezar . 

Está demostrado que a ctivarte por la mañana en sincronía con el alba te da un extra de energía por todo el día. 

Otro punto importante de elegir esta hora es que, en caso de que no puedas hacerlo, aún te queda el resto del día para encontrar tu espacio de práctica.  

 

Los mediodías 

No tienes tiempo por las  mañanas,  pero, después de tu jornada matutina ,  encuentras que puedes regalarte un tiempo para ti. O descubres que a la hora de comer puedes  dedicarte,  aunque sean 30 minutos a tu práctica. Si este es tu momento te recomendamos que busques hacerlo  antes de comer . Las  ventajas de practicar al mediodía son:   

El sol está en su ceni t  y realizar una sesión de yoga, independientemente del tiempo que dispongas, te dará un chute de energía para sobrellevar la otra mitad del día con ánimo y determinación . 

Tras realiza r  algunas responsabilidades matutinas, el cuerpo puede sentir naturalmente un bajón de energía,  por  lo que  sería  conveniente retomar las energías con una potente clase de tu preferencia. 

Muchas veces el estado de claridad mental y relajación que nos deja la práctica nos permiten hacer una comida más consciente, comemos menos  cantidades  y elegimos alimentos más saludables . 

A esta hora, una práctica de yoga nos ayuda a drena r  la posible tensión que se ha acumulado y nos despeja la mente para la segunda mitad del día. 

 

 

Las tardes / noches 

Si en todo el día no has tenido  tiempo  para  tu  práctica  y  a final del día puedes encontrar un tiempo para ti, entonces ¡este es tu  momento!  Las ventajas de  practicar  a esta hora son: 

Todo el movimiento que hemos hecho a lo largo del día nos ha dejado más calientes y flexibles que a primera hora de la mañana por lo que, practicar a esta hora puede ser más agradable ya que el cuerpo está más dispue sto. 

Después de todo el día de estrés y preocupaciones en el trabajo, terminar  la jornada  con una sesión de yoga cae muy bien para soltar la y desconectarte de lo que te aflige.  

Similar a la mañana, el ritmo del día se está bajando en el crepúsculo,  haciendo que  las energías del momento favorezcan  tu conexión con tu propio cuerpo.  

Es el momento de desacelerar el cuerpo y la mente,  ya  que la hora de dormir se acerca. Una sesión por la noche te da herramientas para  que  tengas un sueño reparador y profundo. 

Aunque hayas tenido el día más relajado de tu vida, el simple hecho de sentir la gravedad en el cuerpo hace que sea necesario estirarnos y reestructurarnos al final del día. Una práctica antes  de dormi r siempre será una excelente manera de re compone rte. 

Recuerda hacer una comida temprano para que no tengas el estómago lleno a la hora de  practicar  

 

Queremos recordarte que  nunca se está demasiado cansado para practicar  yoga porque  la práctica  es una manera de drenar el cansancio  y despejarse. Además,  siempre es una buena inversión  de tiempo  pasar un rato a solas contigo , cuidando de tu cuerpo . Cualquiera que sea tu hora, regálate este espacio diariamente y  verás que te encuentras  con más salud y vitalidad.   

 

A ti ¿Qué hora te resulta más conveniente? ¿Por qué? ¿ Alguna razón que no hayamos mencionado ?  

 



Tags


You may also like

Subscribe to our newsletter now!